San Román recibía al líder en la última jornada del 2016. El conjunto dirigido por Chiri buscaba una victoria para mantener el primer puesto de la tercera división cántabra, con las bajas de Luis Alberto por sanción y Siro y Zalo por lesión. Con el gol local en el primer minuto del encuentro los torrelaveguenses no bajaban los brazos y la afición pudo disfrutar de la Gimnástica en su mejor versión.
En la primera mitad el Rayo Cantabria se adelantaba en el marcador antes de cumplir el primer minuto de partido. Perry en una jugada en solitario centraba el balón a Eric que solo ante Puras remataba el esférico haciendo el primero de la tarde. La Gimnástica rearmaba sus filas y encaraba a la portería de Alvaro. Minutos después Hugo Vitienes llegaba al área rayista y Josito derribaba al extremo en el área, penalti que pitaba el colegiado. Camus era el encargado de hacer el empate. Primo pudo adelantar a la Gimnástica en la siguiente jugada pero el balón se iba fuera por poco. Los torrelaveguenses dominaban el encuentro con claridad, posesión, un equipo compacto pero bien colocado en el terreno de juego y el segundo que no tardaría en llegar. Hugo Vitienes volvía a ser el protagonista, una jugada en el área local en la que Josito derribaba de nuevo al jugador. Pena máxima y segunda amarilla para Josito que dejaba a su equipo con uno menos. Esta vez Montiel transformaba el penalti en el segundo para los visitantes. Vitienes seguía acercándose al área de Alvaro antes del descanso, un remate que se iba fuera y una jugada en solitario en la que se perdía el esférico por la linea de fondo.
Ya en la segunda mitad la Gimnástica continuaba atacando. Vitienes centraba un balón para Primo pero esta vez despejaba la defensa santanderina. La jugada del tercero la comenzaba Héctor que avanzaba por la banda, centraba para Vitienes que solo ante el portero transformaba la jugada en el tercero. Los pupilos de Chiri habían recuperado su mejor versión, un centro de Fermin que remataba de nuevo Vitienes fuera, Fer también ponía el esferico esta vez para Héctor pero el guardameta del Rayo impedía el cuarto. Los cambios del míster torrelaveguense creaban más ocasiones en el ataque, Briz se la dejaba a Vitienes que enviaba fuera el esférico. La defensa gimnástica cortaba cualquier jugada que se pudiese convertir en peligrosa. El cuarto fue una asistencia de Jony para Vitienes que remataba de nuevo solo ante el portero haciendo el 1-4 final. El Primer Equipo cierra el año con grandes sensaciones y pensando y una segunda vuelta todavía por delante.