El cuadro torrelaveguense apenas inquietó a un Gernika superior gracias a su intensidad y juego directo
SD Gernika Club: Carrio, Aimar, Arnaez, Koldo, Carracedo, Otiñano, Enziondo, Abaroa, Etxabe (Kevin, 71’), Pradera y Ander Saenz (Parra, 64’).
R.S. Gimnástica: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro (Cristian, 46’), Luis Alberto, Cusi, Fer, Palazuelos, Nacho Rodríguez (Rozas, 78’), Leandro y Primo (Víctor, 46’).
Dirigió el encuentro el colegiado Busquets Ferrer, que amonestó a Koldo, por parte local, y a Camus, por parte visitante.
Urbieta. 1.000 espectadores.
La Gimnástica no fue capaz de superar al Gernika en un nuevo duelo directo por la permanencia y no consigue aprovechar los pinchazos de la mayoría de contrincantes. Los de Mori, muy atenazados en todo momento por la intensidad de los locales, apenas crearon peligro sobre la portería de Corrio. Este punto es insuficiente para remontar puestos en la tabla, pues los de Dani Mori siguen ocupando el 19º puesto de la clasificación con 21 puntos –a seis de la salvación directa-.
La principal novedad en el once titular del técnico asturiano fue el regreso del capitán Camus, que sustituyó a Alberto en la única variedad respecto al partido frente al Leioa. Esta sustitución provocó que Fer adelantase su posición, ocupando labores de interior diestro.
Ambos conjuntos, sabedores de lo que hay en juego, salieron con las garras afiladas en busca de la victoria. Bien es cierto que el Gernika se mostró más intenso e incisivo en ataque gracias a su fortaleza en las disputas y el plus que supone jugar como local. Los locales dispusieron hasta de seis ocasiones en el primer acto, aunque algunas no fueron excesivamente claras. Etxabe la tuvo nada más empezar, pero repelió Álex el disparo desde el corazón del área.
Turno para Abaroa, que hasta en dos ocasiones lo intentó desde la frontal, enviando muy lejos su disparo en una y depositando sobre las manos de Álex el segundo. Las más claras fueron para el capitán vizcaíno, Etxabe, con un mano a mano un tanto escorado y un remate de cabeza que se fue al tejado de la red. La otra intentona del Gernika la protagonizó Enziondo con un remate forzado en el segundo palo que atrapó sin problemas el meta francés.
La producción ofensiva de la Gimnástica se redujo a un flojo remate de Leandro, que recibió al espacio de Palazuelos y trató de superar a Carrio con un toque sutil de vaselina. Muy forzado, no consiguió conectar bien su remate y el cuero llegó manso a las manos del meta local.
Mori retiró del campo a Ramiro –con molestias musculares- y a Primo, para dar entrada a Cristian y Víctor. El conjunto gimnástico modificó su 1-4-4-2 para igualar las fuerzas del Gernika con su 1-5-3-2.
La Gimnástica salió con fuerzas renovadas tras la reanudación y se encontró con la más clara por medio de Leandro, que fue asistido por Nacho y disparó blandito desde la frontal en una posición muy escorada.
Replicó el Gernika por medio de Pradera, que se topó con el lateral de la red, y de Etxabe, que cruzó en exceso su testarazo en el área chica. Apretaba el Gernika que no solo proponía fútbol excesivamente directo sino que también se hizo dueño de la pelota.
En el peor momento de los torrelaveguenses llegó el único gol del partido, anulado a instancias del juez de línea nº 1. Camus sirve una falta lateral rasa a la entrada de Nacho Rodríguez, que llega desde atrás y bate por bajo a Carrio. El asistente interpreta que el laredano se encontraba en posición antirreglamentaria pese a las protestas del ariete, que aseguraba haber entrado desde atrás y haber sido él el rematador –por si el asistente interpretaba que el último en tocar la pelota había sido él y no otro compañero en posición dudosa-.
Pese a la ocasión, la Gimnástica sufrió de lo lindo en el tramo final y se agazapó en defensa para no encajar. El conjunto local asedió la portería de Álex Ruiz aunque tampoco gozó de grandes ocasiones en el tramo final. Se resolvió el encuentro con tablas en el marcador (0-0) y un resultado que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos.
La próxima prueba del calendario para los de Dani Mori será el próximo domingo, en El Malecón, ante el Oviedo Vetusta (17:00 horas).