La R.S.Gimnástica logró llevarse los 3 puntos del Eusebio Arce, un campo extremadamente complicado en el que los blanquiazules fueron mejores a la U.M.Escobedo. Fonso abrió el marcador con un gran zurdazo, Carlos empató para los camargueses pero Dorronsoro y Maxi de penalti encaminaron el encuentro.
Raúl Pérez contó con 4 bajas para el partido de Escobedo. No pudieron vestirse Chapi, Fer y Víctor; además en el calentamiento Cano se resintió de las molestias que había sufrido durante la semana. Con 16 jugadores para formar la convocatoria, el Mister blanquiazul apostó por: Pablo, Borja, Mario, Bustillo, Fonso, Siro, Hugo, Maxi, Dorron, Jony y Primo.
El partido tuvo un inicio muy igualado, con alternativas en el juego pero una R.S.Gimnástica con más iniciativa y presencia. La falta de un centrocampista cerca de Siro obligó a Hugo Vitienes a incustrarse en la medular, el de Torrelavega realizó un gran partido sobretodo superados los 20 minutos iniciales.
El peligro blanquiazul llegó desde la banda derecha con las incorporaciones de Borja Camus y las internadas de Dorronsoro. La jugada se convirtió en recurrente; Primo dejaba para Dorronsoro que se internaba en el área y retrasaba para Hugo Vitienes, una apertura a Borja Camus y centro peligroso para que Primo y Jony buscarán el remate.
No tuvieron fortuna en el remate los atacantes blanquiazules, hasta el minuto 30. Con el mismo proceso que minutos atrás el balón acababa en los pies de Jony en el segundo palo que dejaba de cara para Fonso. El lateral torrelaveguense anotó su primer gol con la camiseta blanquiazul gracias a un precioso zurdazo a la escuadra.
El conjunto de Raúl Pérez se relajó tras adelantarse en el marcador y lo pagó caro. El Escobedo anotó el empate tras una triple ocasión que detuvo Pablo Herrero. Primero un disparo de Miguel que se fue al larguero, tras el rechace un lanzamiento a bocajarro de Vitaly y finalmente con un centro de Sevilla que Carlos Liaño remataba al fondo de la red.
El partido de volvía a igualar para los gimnásticos, el Escobedo volvió a su plan inicial y las dificultades para crear cerca del área eran máximas. Por suerte, la R.S.Gimnástica pudo encaminar el partido al borde del descanso. Dorronsoro logró batir al guardameta tras una buena acción colectiva, el partido se ponía de cara gracias al tanto del delantero torrelaveguense.
La segunda parte prometía mucha igualdad, con un Escobedo que buscaría llevarse el partido ante su público y recordando el sufrimiento que la R.S.Gimnástica vivió en el Eusebio Arce la pasada temporada pese a adelantarse dos veces en el marcador. Nada fue como se esperaba, un penalti sobre Maxi allanó el camino nada más saltar al terreno de juego y con 2 goles de ventaja el partido se puso muy cuesta abajo para los torrelaveguenses.
El Escobedo apenas generó peligro y cayó en la desesperación en los compases finales. El colegiado expulsó a Héctor y Rubio, el primero por una fuerte entrada sobre Hugo Vitienes y el segundo por protestar cuando ya había sido amonestado.
Entre la R.S.Gimnástica, podemos destacar el buen partido de Hugo Vitienes en el centro del campo, el peligro que llevó Marco tras entrar en la segunda parte y el buen posicionamiento defensivo de los 45 minutos. Gracias al buen trabajo del equipo, la R.S.Gimnástica se llevó los 3 puntos de el Eusebio Arce y mantendrá la segunda plaza una jornada más.