Los torrelaveguenses cayeron por la mínima ante el Marino de Luanco en un encuentro sin ocasiones claras y en el que la fortuna estuvo del lado visitante.
La Real Sociedad Gimnástica no pudo brindar a su afición el primer triunfo en la inauguración de El Malecón en este curso 2024-25 y concedió una nueva derrota ante el Club Marino de Luanco. Los torrelaveguenses no pudieron contrarrestar el tanto de Óscar Fernández tras un error en la salida de balón y se fueron de vacío.
Fran Martín introdujo varios cambios respecto al once de hacía una semana en Ganzábal con la entrada de Goñi en lugar de Gándara, Nico Toca en la medular y Puras y Saúl en la banda izquierda como lateral y extremo. Y el encuentro comenzó sin nada que destacar salvo la intensidad de ambos conjuntos, que antes del cuarto de hora ya contaban con una tarjeta amarilla cada uno.
Tras unos minutos de tanteo iba a llegar el único gol del partido, obra de Óscar Fernández, que aprovechó el error en un pase atrás en la salida de balón gimnástico para buscar la portería desde la frontal. El disparo del jugador del cuadro asturiano tocó en Guitián y, ante el desvío de la trayectoria, nada pudo hacer Iván Crespo para evitar el tanto.
La respuesta blanquiazul no llegó hasta veinte minutos más tarde, cuando Alberto Gómez enganchó de volea un balón llovido en el rechace de un córner, pero no encontró portería. Y así, sin excesivas ocasiones ni peligro, llegó el tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios salió mejor la Gimnástica, que generó un acercamiento a través de las botas de Saúl, pero su centro al área no encontró rematador alguno. El paso de los minutos dio pie a los cambios sobre el césped de El Malecón y por parte local entraron primero Edu Bedia, Dani Gómez y Santamaría. Después fue el turno de Tobar y de Unai.
Sin embargo, poco iba a cambiar la tónica de un partido en el que ninguno de los dos conjuntos mostró una clara superioridad ofensiva. Dani Gómez dispuso de la más clara para los torrelaveguenses con un disparo desde el lateral del área que Dennis desvió a córner.
El mismo guardameta iba a desbaratar las posteriores opciones de gol de Saúl, Dani y Santamaría, en la última ocasión del encuentro. Y llegó entonces el pitido final, que confirmaba la derrota por la mínima de la Gimnástica, que suma cero de seis puntos posibles antes de visitar, el próximo sábado a la Unión Montañesa Escobedo en el Eusebio Arce.
Ficha técnica
RS Gimnástica: Iván Crespo, Rasines, Puras, M. Goñi, Alberto G. (76’ Unai), Saúl, Diego Campo (67’ Dani Gómez), Nico Toca (67’ Edu Bedia), Primo (73’ Tobar), Chus Ruiz (67’ Santamaría) y Guitián
Club Marino de Luanco: Dennis, Borja (85’ Álex Muñiz), Orfila, Óscar Fdez. (85’ Diego Díaz), Miguel Cuesta (58’ César), Lora (75’ Nacho Matador), Dailos, Pinín, Morcillo, Isma Cerro (75’ Álex Alemán) y Álex Arias.
Árbitro: David García Presa, del comité castellano-leonés, amonestó a Puras, Goñi y Primo, de la Gimnástica; y también a Miguel Cuesta, Pinín, Morcillo, Isma Cerro y Álex Muñiz, del Marino.
Goles: 0-1. Minuto 18. Óscar Fernández.
Fotografías realizadas por Néstor Revuelta Zarzosa y Bea Vila Quintanilla.