Los torrelaveguenses empataron a uno ante el Coruxo después de una primera parte de superioridad, el tanto de Primo para adelantarse en el marcador y la respuesta local pocos minutos después.
La Real Sociedad Gimnástica no pudo pasar del empate en su visita del pasado sábado al Coruxo FC. Los blanquiazules fueron superiores durante la primera mitad, generaron ocasiones y se fueron al descanso sin premio. Sin embargo, poco después de la reanudación, Primo adelantó a los suyos con un golazo, que tuvo la respuesta local seis minutos después con el definitivo empate a uno.
Jaime Álvarez apostó por el mismo once inicial que alineó ante el Real Avilés en El Malecón, con el único cambio del estreno en portería de Miguel Sanz. El equipo salió decidido a por el encuentro y en el minuto siete Saúl tuvo la primera tras un centro al área de Chus Ruiz que el extremo no pudo transformar en gol.
El mismo ‘10’ gimnástico pecó de generoso instantes después, cuando se plantó solo ante el arquero rival y, en lugar de definir, buscó a un compañero y se encontró con el despeje de un adversario. Tras estas dos acciones el ritmo del partido se tranquilizó, los torrelaveguenses dominaron, pero sin excesivo peligro, y se llegó al intermedio.
Diego Campo sustituyó a Dani Gómez al descanso y Chus Ruiz dispuso de una nueva oportunidad sin éxito tras la reanudación. Iba a ser Primo quien, en el minuto 53, desatase la alegría gimnástica con un golpeo a la escuadra mientras era sujetado por un rival.
Poco iba a durar la euforia blanquiazul con un Coruxo que igualó el encuentro con un zapatazo desde la frontal que golpeó con contundencia en el larguero y entró en la portería. Un varapalo ante el que Jaime Álvarez buscó reacción con la entrada de Tobar y Iago Parga, y el delantero burgalés cerca estuvo de marcar en el primer balón que tocó.
Diego Campo con un disparo de falta directa que rozó la escuadra y un golpeo desde la frontal que se marchó alto fue quien generó el peligro en el cuarto de hora final. Miguel intervino para desviar un disparo raso junto a la cepa del poste. Y el colegiado, tras el añadido, señaló el final para confirmar el reparto de puntos.
Este empate permite a la Gimnástica transformar su mejoría en un punto que sabe a poco y que tratará de hacer bueno el próximo domingo consiguiendo su primer triunfo. El encuentro ante el Bergantiños, séptimo tras empatar ante el CD Laredo, se disputará en El Malecón a partir de las cinco de la tarde.
Ficha técnica
Coruxo FC: Ruiz Díaz, Borja Marchante (72’ Hugo Rodríguez), Guido, Álex Rey (54’ Pereiro), Willy Ibañez, Álex Pérez (93’ Insua), Binke (54’ Fer Martínez), Brais Penela (54’ Nacho Fariña), Naveira, Terranova y Borja Domínguez.
RS Gimnástica: M. Sanz, Puras (63’ Unai), M. Goñi, M. Gándara, Alberto G., Edu Bedia (66’ Iago Parga), Saúl (66’ Tobar), Dani Gómez (46’ Diego Campo), Primo (82’ Unai), Chus Ruiz y Guitián (75’ Nico Toca)
Árbitro: Lluis Balle Reus, del comité mallorquín, amonestó a Guido, Borja Marchante, Borja Domínguez y Hugo Rodríguez, del Coruxo. Y a Edu Bedia, Dani Gómez y Primo, de la Gimnástica.
Goles: 0-1. Minuto 53. Primo; 1-1. Minuto 59. Álex Pérez.