Los blanquiazules afrontan un duelo clave ante el filial racinguista en el estreno de Manu Calleja como técnico, con caras nuevas en la plantilla y el deber de sumar su primer triunfo en 2025.
La Real Sociedad Gimnástica da la bienvenida al mes de febrero este domingo frente al Rayo Cantabria tras una semana de muchas novedades en la capital del Besaya. El duelo cántabro, que comenzará a las doce del mediodía en los Campos de Sport de Astillero, supondrá el estreno de Manu Calleja al frente del banquillo del cuadro blanquiazul.
Un derbi para la esperanza gimnástica en el que los torrelaveguenses persiguen su primer triunfo de este 2025 tras las derrotas ante Langreo, Marino y Escobedo. Tres puntos para revertir la dinámica negativa y dar un paso adelante hacia el objetivo de la permanencia, que a día de hoy se sitúa a diez puntos, uno más que el enfrentamiento del playout.
La situación de la Gimnástica, última en el Grupo 1 de Segunda Federación, ha propiciado la salida, tras llegar a un acuerdo, de Jaime Álvarez y la llegada de Manu Calleja. Además, con el objetivo de cambiar el rumbo, han llegado Cristian Canales, que no pudo ser de la partida el pasado domingo, y Laken Torres, dos jóvenes talentos para la línea ofensiva.
No podrán ser de la partida los lesionados Miguel Gándara, Saúl y Miguel Sanz, y tampoco Iago Parga por sanción. Tampoco vestirán más de blanquiazul Edu Bedia y Juli, cuyas salidas se anunciaron este viernes. Si están de vuelta Diego Campo, tras cumplir sus dos partidos de castigo, y los recuperados Dani Gómez y Uri, que podría entrar en su primera convocatoria liguera con la Decana.
Este duelo de la segunda vuelta puede suponer el desempate entre Gimnástica y Rayo Cantabria. Ambos equipos se repartieron dos victorias cada uno en las dos últimas campañas y en El Malecón, allá por el 22 de septiembre, Primo y Salinas firmaron los tantos del empate a uno.
Juventud frente a la mala racha
El Rayo Cantabria afronta esta jornada 21 después de enlazar ocho partidos sin conocer la victoria, una dinámica negativa que les ha llevado desde los puestos de playoff a ocupar una arriesgada décima plaza con 25 puntos. Los santanderinos también han cedido en sus tres partidos de este 2025 ante Llanera, Salamanca y Laredo, y no ganan desde el 17 de noviembre.
Sin embargo, el talento y la juventud de sus jugadores les convierten en una amenaza constante para los intereses del rival. No estará Obeng, que ha abandonado la disciplina verdiblanca, y tampoco Aitor Crespo, lesionado. Y habrá que ver si Diego Díaz y Salinas se suman a la lista el domingo después de entrar en la convocatoria del primer equipo para el sábado noche.