Partido sin mayores complicaciones para seguir con la ventaja de 5 puntos respecto al Bezana
Alineación RS Gimnástica: Vicky, Cue, MJ, Judith, Ana, Esther, Sheila, Sandra, Laura, Alexia y Sory.
Suplentes: Desi y Peke.
Alineación SD Unión: Isabel L., Isabel M., Rosa Ana, Ana Teresa, Montserrat, Alejandra Virginia, Leysla Kassandra, María, Yaiza y Beatriz.
Suplentes: María Mireya, Alba, María de los Ángeles, Amelia Jade y María del Carmen.
Encuentro marcado por la climatología, el frío y la lluvia fueron protagonistas del partido. Un partido en el que Ana y la capitana MJ estrenaron su casillero de goles en liga.
Tan sólo 6 minutos le hicieron falta a Laura para hacer el primero de los tres que anotaría esa tarde. El primero rematando de cabeza sola en el segundo palo un saque de córner. 7 minutos más tarde anotaba su segundo gol al aprovechar un rechace, de una magnífica parada de Isabel, portera del Unión, a un tiro de Sandra que iba camino a la escuadra.
Sheila desaprovechó un gran pase de Peke que la dejaba frente a la portera, pero que su tiro se marchó desviado. Hubo un acercamiento visitante en la primera parte, por medio de una falta colgada desde tres cuartos de campo, que entre Vicky y la defensa blanquiazul despejaron el peligro sin problemas.
Ana se estrenaba como goleadora al filtrar un pase en largo desde casi su propio campo, que no encontró compañera, pero que por despiste de la defensa visitante entró ajustado al palo, marcando un gran gol.
Sheila tendría el tercero, pero la defensa del Unión consiguió sacar el esférico justo en la línea de gol. MJ tuvo un mano a mano pero que, de nuevo, una fantástica Isabel, mandó a córner. Justo en la última jugada del primer tiempo MJ conseguía su gol, también el primero en liga, al materializar, esta vez sí, un mano a mano frente a Isabel, la jugadora más destacada de todo el Unión Club en el partido.
Se marcharon a vestuarios con el partido prácticamente sentenciado aunque el Unión en ningún momento bajó los brazos, incluso jugando mejor en la segunda parte, intentando complicarlas las salidas de balón y haciéndolas incómodas la circulación de balón a las blanquiazules. La segunda parte fue más tranquila respecto al número de goles, pero no con respecto a las ocasiones, ya que tuvieron infinidad para que el marcador fuese aún más abultado.
A los pocos minutos Peke estrellaba el balón en el travesaño tras probar un disparo desde tres cuartos de campo. Sory enviaba un balón rozando el palo al recibir un pase en largo. Isabel volvió a ser decisiva para su equipo al marcarse una doble parada que evitó otro gol.
Las innumerables ocasiones llegaban tras faltas y córners, balones en largo y centros por ambas bandas. Pero no fue hasta los últimos 10 minutos de partido donde anotarían los tres últimos goles del encuentro. Sandra aprovechaba un mal saque de la portera que la dejó descolocada para golpear el balón de media volea y poner el 6 a 0. Peke empujó un balón que fue colgado al corazón del área anotando un doblete para ella en la tarde del domingo. Laura puso la guinda al pastel al marcarse un hattrick al rematar un balón al segundo palo en los minutos finales del encuentro.
Victoria contra el colista para mantener la misma distancia de puntos, que en la jornada anterior, con respecto al primer (Racing) y tercer (Bezana) clasificado, 6 y 5 puntos respectivamente.
Este sábado se desplazan hasta San Román, para jugar a las 19:00, contra otro de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla, en un encuentro que para nada será fácil para las blanquiazules.