El "nuevo" Malecón 2 ya está más cerca. Tras el parón navideño, las obras han vuelto a coger ritmo. Con la grada derribada y el muro vertical terminado, la empresa encargada está remodelando la instalación del riego para adaptarla a las nuevas dimensiones y necesidades del nuevo campo. De esta manera, la próxima semana se terminará de retirar el césped y se comenzará la instalación del nuevo, que según anunciaron los responsables del ayuntamiento de Torrelavega, será de última generación.
La remodelación de las instalaciones, que era mas que necesaria, permitirá no solo jugar partidos de fútbol 11 en un campo con dimensiones adecuadas, sino también jugar simultáneamente dos partidos de futbol 7, con lo que se aprovecharán las instalaciones mucho mejor pudiendo mejorar los horarios.
Pero por encima de todo, la seguridad de los chavales se verá reforzada con la nueva "alfombra", que era una de las máximas preocupaciones de los dirigentes.
La finalización de la obra está prevista para la segunda semana de febrero, por lo que dentro de muy poco las categorías inferiores de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega volverán a jugar en "casa".
Fotografía: Mano Sobe.