La R.S.Gimnástica venció al Siete Villas en el último amistoso de la pretemporada. Los chicos de Raúl Pérez dejaron muy buenas sensaciones y dominaron con gran solvencia muchos tramos del partido. Primo, Marco y Maxi fueron los autores de los tantos.
La maquina blanquiazul va engrasando todas sus piezas, ayer se vio en Castillo un equipo conjuntado, eléctrico y con mucha calidad. Todo eso pese a las bajas que está sufriendo la R.S.Gimnástica en esta pretemporada; Siro, Bustillo, Chapi, Roberto Cano, Fer, Borja Camus, Víctor Fernández y Chus del Prado vieron el partido desde la grada.
El gran agujero se encontraba en el centro del campo, los únicos mediocentros de corte defensivo de la plantilla se encontraban en la grada y Raúl Pérez apostó por Maxi y Leo en una medular de buen toque de balón, velocidad y mucha llegada. El americano procedente del Granada United fue la gran sensación del partido en esa posición, demostrado su buena técnica individual y gran visión del juego.
La primera media hora fue totalmente del cuadro torrelaveguense que a base de combinaciones pudo sentenciar el partido. En el minuto 4 se adelantaban los visitantes gracias a una buena jugada individual de Germán en banda derecha, el canterano de la R.S.Gimnástica descargó el juego para Maxi que de primera encontró a Primo en una posición favorable para anotar.
En el minuto 10 y de nuevo con una asistencia de Maxi desde la esquina fue Dorronsoro el encargado de poner en apuros al guardameta. Su gran cabezazo salió demasiado centrado y fue repelido a córner.
Llegaba el minuto 21 cuando Primo logró anotar de nuevo, Mario puso un gran balón largo desde la defensa y Primo superó al guardameta con un sombrerito. Cuando se disponía a remachar el balón el central local Germán se cruzó y el colegiado señalo falta del atacante gimnástico. Era la culminación de una gran jugada individual que el árbitro anulo.
El partido se fue calentando con el paso de los minutos, una falta muy dura de Germán sobre Primo encendió la mecha y el partido se fue trabando gracias al aumento de la intensidad defensiva de los locales. El Siete Villas pudo empatar al filo del descanso con un cabezazo de Iván Argos pero su remate fue demasiado picado y se perdió por encima del larguero.
La segunda mitad comenzó sin demasiadas novedades hasta el minuto 10, Marco aprovechaba una falta lateral colgada por Maxi para hacer el segundo y sentenciar el choque. El Siete Villas disminuyó la intensidad y Raúl Pérez fue introduciendo cambios progresivamente.
Maxi Sepúlveda aprovechó un libre indirecto en el área para hacer el tercer y último tanto de la tarde. El jugador argentino demostró su gran golpeo de balón tras una buena jugada de Dorronsoro que acabó en un plantillazo de Germán.
Barquín fue el más destacado de los juveniles que entraron en la segunda mitad acompañando a Leo en el centro del campo. De una gran recuperación suya nació la jugada con más peligro de la R.S.Gimnástica hasta el final del encuentro, un gran pase largo a Dani y un centro-chut del extremo malagueño que se envenenó hasta tocar el larguero.
El partido finalizó con una buena imagen para la R.S.Gimnástica que pudo probarse una vez más ante un rival de su categoría. El próximo compromiso será el sábado 15 de Agosto en Sarón ante el Revilla, partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RFEF.